Familias afectadas por la Costanera Norte piden una justa indemnización

Unas 36 familias de la comunidad San Estanislao del banco San Miguel dijeron ayer que no dejarán ingresar maquinarias hasta que sean indemnizadas por la construcción de la Costanera Norte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OT4O4A6RANAEJPIDWMYZUHIBUU.jpg

Cargando...

Representantes de las 36 familias se encuentran acampadas al costado de la vía de acceso a Asunción haciendo guardia las 24 horas del día para evitar que operarios de la empresa constructora ingresen a la comunidad con sus maquinarias.

De acuerdo a las explicaciones, el acceso de la costanera al Club Mbiguá deberá pasar por la comunidad San Estanislao. Eso implicará que el predio tendrá que estar libre de habitantes y las casas tendrían que ser demolidas.

María Eugenia Martínez y Verónica Bogarín, coordinadoras de la comisión vecinal del lugar, comentaron que las familias que habitan la zona fueron notificadas de que deberán dejar despejado el lugar y que serán indemnizadas quienes no aceptan ser reubicadas en otro lugar.

Sin embargo, hasta la fecha aún no reciben información concreta de cuándo serán indemnizadas ni el monto que recibirán por dejar sus casas. Las casas del lugar son todas de ladrillos y otros materiales cocidos y algunas datan de hace 50 años, indicaron.

Comentaron que viven en zozobra, porque debido a los trabajos que se hacen como parte de la Costanera Norte y sus accesorios vibran las paredes de sus viviendas y creen que hasta podrían derrumbarse.

Manifestaron que no permitirán que ingresen los tractores en la zona porque hay varias criaturas que juegan en el citado lugar y las maquinarias prácticamente arrasarán con plantaciones para abrir caminos para el futuro acceso.

Aclararon que no están en contra de la construcción de las obras. Pero, esperan que las autoridades respectivas y la sociedad en general se pongan en sus lugares para entender el reclamo que están haciendo.

Las familias habitan la zona desde hace varias décadas y consideran justo que para dejar el lugar se les indemnice o en su defecto se les reubique en viviendas dignas. La opción ya queda a cargo de cada familia.

Lamentaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no haya conversado en su momento con las familias afectadas por las obras.

Casi llegando a la cabecera de la costanera Norte, hacía la zona del Botánico, se encuentra otro grupo reclamando vivienda digna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...