• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2018

| NO PERMITIRÁN INGRESO DE TRACTORES A LA COMUNIDAD HASTA QUE SE CUMPLA CON ELLA

Familias afectadas por la Costanera Norte piden una justa indemnización

Unas 36 familias de la comunidad San Estanislao del banco San Miguel dijeron ayer que no dejarán ingresar maquinarias hasta que sean indemnizadas por la construcción de la Costanera Norte.

Representantes de las 36 familias se encuentran acampadas al costado de la vía de acceso a Asunción haciendo guardia las 24 horas del día para evitar que operarios de la empresa constructora ingresen a la comunidad con sus maquinarias.

De acuerdo a las explicaciones, el acceso de la costanera al Club Mbiguá deberá pasar por la comunidad San Estanislao. Eso implicará que el predio tendrá que estar libre de habitantes y las casas tendrían que ser demolidas.

María Eugenia Martínez y Verónica Bogarín, coordinadoras de la comisión vecinal del lugar, comentaron que las familias que habitan la zona fueron notificadas de que deberán dejar despejado el lugar y que serán indemnizadas quienes no aceptan ser reubicadas en otro lugar.

Sin embargo, hasta la fecha aún no reciben información concreta de cuándo serán indemnizadas ni el monto que recibirán por dejar sus casas. Las casas del lugar son todas de ladrillos y otros materiales cocidos y algunas datan de hace 50 años, indicaron.

Comentaron que viven en zozobra, porque debido a los trabajos que se hacen como parte de la Costanera Norte y sus accesorios vibran las paredes de sus viviendas y creen que hasta podrían derrumbarse.

Manifestaron que no permitirán que ingresen los tractores en la zona porque hay varias criaturas que juegan en el citado lugar y las maquinarias prácticamente arrasarán con plantaciones para abrir caminos para el futuro acceso.

Aclararon que no están en contra de la construcción de las obras. Pero, esperan que las autoridades respectivas y la sociedad en general se pongan en sus lugares para entender el reclamo que están haciendo.

Las familias habitan la zona desde hace varias décadas y consideran justo que para dejar el lugar se les indemnice o en su defecto se les reubique en viviendas dignas. La opción ya queda a cargo de cada familia.

Lamentaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no haya conversado en su momento con las familias afectadas por las obras.

Casi llegando a la cabecera de la costanera Norte, hacía la zona del Botánico, se encuentra otro grupo reclamando vivienda digna.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo