Familias de Marina Cue serán reubicadas

El Gobierno reubicará en el asentamiento 8 de Diciembre en Itakyry, departamento de Alto Paraná, a las 95 familias que reclaman las tierras de Marina Cue, en el departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEU6PQSBHFGAPK6PTMESSK2XO4.jpg

Cargando...

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, se reunió en la mañana de ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno para finiquitar los detalles. Al término del encuentro, Cárdenas confirmó que efectivos de las Fuerzas Armadas apoyarán el traslado de las familias.

Explicó además que se implementará el mismo esquema de asentamiento desarrollado en la colonia Santa Lucía, es decir que las 95 familias identificadas serán asentadas en un núcleo urbano donde tendrán casa propia, un espacio para sus cultivos y además contarán con todos los servicios públicos, además de educación y salud.

Cárdenas indicó que ahora que se terminaron de ajustar los detalles, la reubicación se iniciará en los próximos días. “Es un traslado que vamos a hacerlo de forma pacífica, controlada, va a llevar sus días, se van a utilizar vehículos del Indert y también, en la medida que transcurran los primeros días, obviamente otras instituciones componentes del Estado paraguayo van a formar parte también de esta nueva ubicación”, indicó.

El titular del Indert aseguró que el objetivo del Gobierno es que los campesinos que no poseen tierras tengan una parcela para poder trabajar dignamente. Defendió el modelo de asentamiento creado en Santa Lucía y aseguró que “no solamente es una colonia modelo dentro de este país, sino que puede ser considerada incluso en la región como una de las colonias más brillantemente concebidas dentro del punto de vista social”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...