Fecoprod espera multiplicar modelo de inclusión de pequeños tamberos

Se espera multiplicar y ampliar a más zonas el modelo de proyecto para la inclusión productiva de pequeños tamberos, como el que se impulsa a través de una alianza público-privada con el MIC, para lo que hará falta más fondos, dijo el Dr. Marcelo González, técnico de Fecoprod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYTKL2PBWBDW5ASIFJALKOPPEU.jpg

Cargando...

La Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) firmó el pasado jueves un convenio con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para impulsar un proyecto de desarrollo lácteo en el departamento de Concepción, recordó el Dr. Marcelo González Ferreira, experto del citado gremio, a quien ayer pedimos más detalles del emprendimiento.

Explicó que la inversión es de unos G. 1.240 millones (G. 1.010 millones aporte del MIC y G. 230 millones de Fecoprod), que serán destinados a la inclusión en la cadena industrial láctea de unos 200 tamberos de Azote’y, Belén, Horqueta y Yby Yaú del departamento de Concepción.

Según él, el plan surgió a partir de la exitosa experiencia de Fecoprod a través del proyecto Procole, así como también luego de estudios realizados, y tras la constatación por parte del propio ministro Gustavo Leite del potencial productivo de la zona y de las necesidades.

Mencionó que el proyecto Procole se desarrolló entre 2010 y 2016, con la inversión de US$ 3 millones, y mediante él, unos 2.200 pequeños productores fueron insertados en la cadena industrial de la leche, por medio de unos 45 nuevos centros de acopio del producto.

Mencionó que la propuesta de Fecoprod para el presente proyecto con el MIC en Concepción fue para una mayor inversión, y esperan que posteriormente pueda ser ampliada. El proyecto prevé fortalecer nueve cuencas lecheras de micro y pequeñas empresas asociativas, a través de centros de acopio, que serán dotados de tecnología y soporte logístico y asistencia técnica.

Por otra parte, consultado sobre el mismo tema, el empresario del sector Fernando Figueredo celebró el éxito del proyecto impulsado con Lácteos Norte, en Concepción, porque hacer funcionar un centro de acopio de leche con pequeños productores es un desafío arduo, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...