Fepasa denuncia a concejal por instigar invasión en Paraguarí

El director de la asesoría jurídica de Fepasa, Abog. Hugo Sosa, denunció ante la Fiscalía de la Unidad III de Paraguarí que los ocupantes del predio de la franja de dominio de la exestación ferroviaria de esta ciudad están siendo instigados por un concejal municipal para que no abandonen el inmueble.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FATHHN3WGFDI5B2MSM3BCWJOCE.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ. El predio, de casi dos hectáreas, ocupado desde el mes de mayo por vecinos del Bº San Miguel, forma parte del patrimonio de Fepasa. La semana pasada, uno de los funcionarios del ferrocarril, el Arq. Rubén Echeverría, al tener conocimiento que hacía dos días que no estaban los ocupantes, decidió cercar el predio.

Sin embargo, los invasores volvieron hasta el predio y el concejal Gilberto Rufinelli (PDP) fue quien exigió el título correspondiente a Fepasa y cuando se le dijo que todo se encuentra en la carpeta fiscal, el edil municipal alegó que esos documentos no sirven, por lo que el caso fue denunciado en la fiscalía local, según las explicaciones dadas.

Sosa dijo que tratan de recuperar el inmueble ocupado porque tienen el proyecto del “tren de cercanías” y quieren reactivar todos las exestaciones, por lo que van firmando convenio con las municipalidades.

En el caso específico de Paraguarí, la Junta Municipal había aprobado el convenio con Fepasa, suscripto entre el Ing. Ricardo Salinas, titular de Fepasa, y la intendenta local, Lorena Burgos (ANR), según el asesor jurídico municipal abogado Víctor Martínez.

Acciones conjuntas

Dicho documento contempla además el desarrollo de acciones conjuntas para la restauración, mantenimiento y puesta en valor de la ex estación ferroviaria. Asimismo, en el acuerdo se prevé la protección del inmueble, que tiene un total de 10 hectáreas y está enmarcado como patrimonio de la entidad ferroviaria.

Sin embargo, el concejal Gilberto Rufinelli está animando a que se viole la Constitución Nacional de avasallar la propiedad privada y está incumpliendo el convenio que fue firmado con la Municipalidad local, que antes que defender lo acordado está instigando a la ocupación, dijeron.

La fiscala Sonia Pereira, de la Unidad III de Paraguarí, manifestó que ella ya solicitó informe catastral sobre la finca en cuestión a la Dirección Nacional de Registros Públicos y que el martes va a retirar dicho documento de registro y de acuerdo a dicho resultado va a tomar las diligencias pertinentes con respecto a la denuncia en presentada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...