Este encuentro reunirá a más de 200 artesanos, siendo una ocasión propicia para promover sus trabajos elaborados, en su mayoría, manualmente. La exposición busca atraer a la mayor cantidad de personas posibles ofreciendo la posibilidad de elegir entre todo tipo de artesanía paraguaya y comprar obsequios para las fiestas.
Se podrán encontrar al menos 13 rubros artesanales: orfebrería, cerámica, tallado en madera, textiles como ao po’i, ñandutí, encaje ju, artesanía innovada lana, poivy, marroquinería, cuero, cestería, artesanía indígena, muebles rústicos y accesorios para el hogar entre otros.
Por su parte, en la misma ocasión, los artesanos participantes tendrán la posibilidad de acceder a cursos de estrategias de ventas a ser desarrollados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Habrá también demostraciones artesanales y momentos artísticos, en un esfuerzo que contará con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.
Cabe recordar que esta actividad fue impulsada por la Sra. Esmilse Bobadilla, presidenta de la mencionada institución en el año 2013, para el fortalecimiento de nuestra cultura artesanal y crear un núcleo de comercialización para artesanos de diferentes puntos del país. Bobadilla manifestó que el evento será de “suma importancia” para el apoyo a los artesanos paraguayos y para que nuestros compatriotas obtengan productos de fina calidad e innovadoras, de primera mano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy