Feria comercializó más de 1.700 kilogramos de mandioca y carne

La feria de la mandioca que se inició el viernes y culminó ayer en el mercado Abasto Norte de Limpio arrojó importantes cifras. Productores primarios resaltaron la importancia de promover la agricultura familiar y piden más apoyo estatal para potenciar sus rubros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YV4LDDVGS5DP3GVRDS5X4RKFRU.jpg

Cargando...

Más de 1.600 kilogramos de carne de cerdo y 1.000 kilos de mandioca fueron comercializados en la feria de la mandioca que se realizó en los últimos dos días en el bloque temporal del Abasto Norte de Limpio, donde 45 organizaciones fueron parte de la gran vidriera.

La mandioca tuvo un precio final de G. 1.000 el kilo y los cortes de cerdo a G. 18.000. Además, los expositores alcanzaron a vender 1.500 kilos de queso Paraguay a un valor de G. 22.000 el kilo, unas 500 gallinas caseras y casi 100 docenas de huevo, a G. 35.000 la unidad y G. 12.000 la docena, respectivamente.

Los productores provenientes de 45 organizaciones que agrupan a varios comités de un total de siete distritos exhibieron también legumbres, frutas, verduras, postres y otros productos de fabricación casera.

Los paquetes de poroto manteca también tuvieron gran salida, como también el mosto helado, la sandía que se ofertaba desde G. 2.500, la frutilla, entre otros. A la par se tuvo una muestra de artesanía.

Buenaventura Arzamendia, coordinador del Centro de Comercialización para Productores Asociados (Cecoproa) de la dirección de comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), resaltó la importancia de promover este tipo de encuentros para resaltar y dar oportunidad a la agricultura familiar.

Solamente la venta de gallina, carne de cerdo y queso movió más de G. 160 millones en ambos días. Para el coordinador, este gran espacio que otorga anualmente el Abasto Norte es una puerta comercial valorada por los productores primarios, quienes tienen la posibilidad de ampliar su red de potenciales clientes. “La situación del campo está difícil y las ferias son oportunidades para los productores que no tienen un salario fijo y se dependen de la producción”, expresó.

Si bien el movimiento de ventas fue más lento que la edición anterior, los productores manifestaron su contento por lograr mostrar todo lo que producen.

Instaron a fomentar la producción nacional y sobre todo a acompañar técnica y financieramente a los pequeños productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...