Del acto de apertura participaron el viceministro de Agricultura, Mario León, técnicos del MAG, directivos del centro comercial y coordinadores de los productores.
Productores de diversos puntos del país nucleados en la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Cencopar) ofrecen sus productos frescos directamente al consumidor y precios bien accesibles.
Buenaventura Arzamendia, coordinador del Centro de Comercialización para Productores Asociados del Abasto Norte (Cecoproan), dijo que con la feria se busca fortalecer más la producción nacional y también buscarle más nichos de mercado a productores feriantes.
Agradeció la facilidad que ofrece el Abasto Norte para que los pequeños productores lleguen hasta el lugar a ofertar sus productos sin pagar nada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Blanca Aveiro, gerente de Abasto Norte, dijo que en este tipo de ferias gana el productor y el consumidor, porque se le ofrece productos frescos y a un mejor precio. “Es una experiencia enriquecedora tanto para el cliente como para el agricultor”, expresó.
Gilberto González, director de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, indicó que con esto el productor tendrá un buen ingreso, aunque el que más gana es el consumidor en precio y calidad.
