Feria Innovar exhibirá todo lo mejor en tecnología agraria

Con mucha expectativa se habilitará mañana la feria Innovar 2018 en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay, Colonia Yguazú, Alto Paraná. Raimundo Llano informó que más de 100 empresas ofertarán todo lo relacionado a tecnología y maquinaria para el sector agropecuario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKHCLIMVTVCTTNKHV65ZITCYUQ.jpg

Cargando...

La apertura de la feria se hará mañana a partir de las 8:00 y se extenderá hasta el sábado 24 de marzo en la sede de Cetapar (Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay). Inicialmente estaba prevista su habilitación para hoy, pero por razones climáticas se aplaza para mañana.

La feria ofrece atractivos en cuanto a tecnología, maquinaria y conocimientos sobre todo lo relacionado a la actividad agropecuaria. Habrá charlas técnicas con especialistas de primer nivel tanto a nivel nacional e internacional sobre temas de actualidad agropecuaria.

En el extenso predio están instalados más de 100 stand de empresas que apuestan al desarrollo del país con sus mejores productos.

Anuncian la demostración de maquinaria, lo último en tecnología que viene para mejorar la calidad y la cantidad de la producción en el sector agrícola.

El tecnódromo es un espacio donde se exhibirán todos los avances tecnológicos adaptados al día a día de los productores y que tiene como objetivo principal facilitar el trabajo en el campo.

“Los preparativos y las expectativas son muy grandes. La gente está preparada para este evento. Además, hay más empresas que participan este año de la feria”, manifestó ayer Raimundo Llano, directivo de Cetapar.

Habrá dinámicas de demostración de funcionamiento de maquinaria todos los días, sea de pulverización, cosecha, elaboración de heno, picadas de maíz, de sorgo, movimiento de máquinas pesadas, movimiento de suelo, entre otros atractivos, indicó.

“En la feria se podrá encontrar todo lo que se requiera para la producción agropecuaria: insumos, servicios, maquinaria, financieras, todo lo relacionado al sector agropecuaria”, dijo.

Programa para mañana

A las 7:30, apertura de portones; 8:00, apertura del recinto ferial para visitantes. En el sector ganadería habrá demostración de ordeño, doma racional de caballos, esquila y casqueo de ovejas, charlas sobre genética, reproducción; dinámica sobre buenas prácticas de manejo del ganado.

Para las 9:00 está prevista demostración de máquinas de construcción con aplicación agrícola, manejo de suelo para contención de agua, excavación y nivelación, manejo de agua, curvas de nivel, canalización, operación de labores agrícolas.

A las 10:00 habrá una conferencia sobre “Malezas resistentes, el nuevo desafío para la producción agrícola”. El disertante será el Ing. Agr. Prof. Donizeti Aparecido Fornarolli, del Brasil.

A las 10:30, se dará inicio al tecnódromo: un espacio para “mirar de cerca” y capacitarse sobre el uso y aplicación de nuevas tecnologías agrícolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...