Feriado del 29 de setiembre va al 2 de octubre

El próximo feriado que por Ley 1723/2001 autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar al lunes es el del 29 de setiembre -aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón-, que cae viernes y pasa al 2 de octubre. Otras fechas festivas móviles son el 1 de marzo y el 12 de junio. En el primer caso, el del Día de los Héroes, el feriado cayó miércoles y se trasladó al 27 de febrero, mientras que la recordación del aniversario de la Paz del Chaco no tuvo necesidad de moverse, pues este año cayó un lunes.

Cargando...

Los feriados móviles presuponen un mayor movimiento de turistas locales dentro país, y por una mayor cantidad de días y con mayores gastos. En países de la región también se promueve el desplazamiento interno con este tipo de acciones, ya que los feriados o fines de semanas largos son un promotor natural del turismo. “Por un lado, permitimos la mejora de la economía de pequeños emprendedores turísticos, a la vez que otorgamos un mayor tiempo de distensión a los paraguayos, clave para una buena calidad de vida y mejora de la productividad”, indicó el dueño del complejo de ecoturismo Vista Alegre Natural del departamento del Guairá, Felipe González.

Y entre los gremios que celebraron la decisión del Senado de mantener vigente la Ley 1723/2001 está también la Asociación de Intendentes de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...