• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 16

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Setiembre de 2018

| titular de ande “critica” El acuerdo SOBRE Yacyretá, PERO...

Ferreira convoca a un gran debate sobre Itaipú 2023

En este quinquenio enfrentamos en el Paraguay el gran desafío de ver qué hacer con Itaipú en el 2023; se debe debatir, compartir opiniones y conocimientos, dijo ayer el titular de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, en el “XIII Seminario del Sector Eléctrico Paraguayo”, en el Crowne Plaza.

“Acabamos de cerrar un trato con Yacyretá, que yo critico mucho, pero es un trato, y eso es algo que vuelve previsible a nuestro país en el futuro”, señaló Ferreira, sin aclarar cuáles son sus críticas, en la apertura del foro organizado por el Comité Paraguayo del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigre) y la Unión de Ingenieros de la ANDE.

“En este quinquenio nos va a tomar el gran desafío de ver qué hacemos con Itaipú en el 2023, hay que debatir, hay que compartir opiniones, compartir conocimientos”, señaló.

Añadió que de eso va depender durante muchos años lo que haremos con nuestra energía. “¿Qué vamos hacer después de que las energías de las binacionales empiecen a escasear,... será en el 2032,... será en el 2040,... pero de seguro nos va a tocar todavía como generación, y debemos tener la responsabilidad para que esté todo listo cuando eso ocurra”, aseveró.

En otra parte de su alocución, Ferreira dijo que no debería tenerse dudas de la determinación del actual gobierno, de generar cambios en nuestro país.

“No vamos a dejar de tener una posición firme en las dos binacionales, para tener lo nuestro, pero sin agredir a nuestros socios, buscando cuestiones de mejor nivel, de mayor generación de energía, que nos haga ganar a todos, no en desmedro del otro”, acotó.

También refirió que en los años 70 el país tomó grandes decisiones en el sector eléctrico, tener dos binacionales, Acaray 1 y 2. “Pasaron muchos años y ahora parece que no nos animamos a tomar grandes decisiones, quizá por miedo a la crítica, que algunas veces es hasta malvada”, indicó.

Agregó que las críticas hacen que tengamos miedo de la innovación, pero al mismo tiempo es una exigencia puesta sobre nuestros hombros que nos desafía a mejorar cada día, para un mejor servicio, y para dejar un legado a las generaciones venideras.

Destacó que es triste que en nuestro país tengamos tantos generadores, por culpa de un mal servicio. “Espero que el intercambio técnico y científico aporte su grano de arena para el desarrollo de nuestro país”, indicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo