Ferrocarril gestiona desalojos

Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) está gestionando el desalojo de la franja de dominio, tanto en el caso de la ocupación en Paraguarí como en el ocurrido esta semana en Cnel. Bogado (Itapúa), dijo ayer su presidente, Ing. Roberto Salinas, a ABC Cardinal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMQHZXAYYRHTJBQK4ZHCMNDPSI.jpg

Cargando...

Salinas dio a entender que la invasión de Cnel. Bogado no es grave, porque, según él “básicamente son dos personas lo que están ahí; ya hicimos la denuncia y también gestiones ante la fiscalía” de dicho distrito.

Sin embargo, informes remitidos por nuestra corresponsalía en la zona hablan de que son unas 40 personas, en su mayoría mujeres con hijos pequeños, las que invadieron el terreno del ferrocarril y están levantando decenas de “casillas” de madera en un sector donde antes estaban las vías del tren.

En cuanto a la ocupación de Paraguarí, Salinas dijo que es muy especial, “a control remoto”, porque generalmente la gente no está ahí, pero se autoconvocan cuando va a aparecer por allí alguna autoridad. De todas formas, dijo que esperan para estos días que la fiscalía ordene finalmente el desalojo, pues ya se agotaron las instancias de diálogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...