Firma china no paga salarios y Acepar podría rescindirle

Operarios de Acepar marcharon ayer para exigir el pago de salarios a la empresa china HCME, arrendataria de la fábrica desde agosto del año pasado y que ya está incumpliendo su contrato a menos de seis meses de haberlo firmado. Al mismo tiempo, el administrador judicial de la acería, José Luis Vinader, emitió un comunicado para advertir a la empresa arrendataria de una posible rescisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G562O5BE4REJ7L4TG2JEU5X6D4.jpg

Cargando...

En el caso de no pagar los salarios este mes de enero, “se iniciarán los trámites legales pertinentes para la rescisión del contrato”, señala el comunicado emitido ayer por Vinader.

De esta manera el interventor judicial le da un par de días de respiro a los inversores, que debieron cumplir con el pago de los salarios los primeros diez días del presente mes.

Vinader y el representante de la firma extranjera Si Molina Jianxun habían firmado un acuerdo el 19 de diciembre último, en el que los inversores se comprometían a pagar el salario de diciembre los primeros días de enero, que estaba sujeto a la apertura de cuatro cuentas bancarias por empleados de la empresa extranjera.

También se había comprometido a abonar en el mes de diciembre las bonificaciones familiares así como el aporte al seguro social, además de viáticos, horas adicionales, entre otros.

Vinader había decidido arrendar la fábrica a HCME que prometía invertir US$ 100 millones para reactivar la planta, pese a que había otra oferta más creíble. Precisamente, la otra interesada fue Vemarcorp, que hace dos meses inauguró una fábrica similar en Villa Hayes. Le rechazó Vinader porque Vemarcorp no quería cargar con los 570 funcionarios, sino con menos. Cierre de puente

Alrededor de las once de la mañana, numerosos funcionarios de la acería realizaron cierres intermitentes del Puente Remanso.

La medida fue en protesta por los retrasos en la reactivación de la fábrica y el pago de salarios. Exigieron la intervención del Presidente de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...