Firma hizo “acto de presencia”

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los obreros de la empresa Mota-Engil hicieron más bien acto de presencia ayer, sobre la ruta Mcal. Estigarribia, en la zona de obras del metrobús. De los cerca de 30 trabajadores que pudimos visualizar entre la avenida Defensores del Chaco, ex Ultima, hasta la altura del km 9, la mayoría estaba en situación ociosa. Algunos se encontraban realizando más bien trabajos de limpieza de veredas, cordones y entre otras tareas menores. En tanto, otros se pasaban deambulando por la zona, caminando o en moto, mientras había grupos donde se los veía charlando.

Cargando...

La situación no sorprendió a los frentistas, puesto que esta actitud era frecuentemente cuestionada y preocupaba a los comerciantes, porque sostenían que de esta manera no iban a terminar la obra en plazo. En cuanto a máquinas en pista, solo pudimos observar una en la esquina de la calle Domingo Savio y ruta Mcal. Estigarribia, que se utiliza para asfaltado.

Dos obreros, a los gritos y silbidos, manifestaron su disconformidad con la línea del diario, referente a las obras del bus del tránsito rápido, lanzando improperios. También llegó a nosotros la información de que semanas atrás la firma ya estaba despidiendo a obreros, sobre lo que ninguno de los operarios consultados quiso responder.

Por otro lado, los desvíos alternativos continúan en pésimas condiciones como las calles ubicadas en la zona de San Lorenzo: una cuadra de Ciencias Veterinarias, Arquímedes casi ruta Mcal. Estigarribia; Reconstrucción Nacional en gran parte. Así mismo, la arteria Ybaporundy, en la esquina de la plaza Santa Ana presenta un enorme pozo.

“Emergencia vial” La Municipalidad de Fernando de la Mora declaró emergencia vial en la ruta Mariscal Estigarribia, zona de obras del metrobús, para apurar la puesta en condiciones de la arteria, así como en las vías alternativas, en las cuales Mota-Engil nunca trabajó.

Respecto a la afectación comercial en la zona, dijo que son 70 las patentes comerciales canceladas, pero que la cifra de comercios cerrados es mucho mayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...