Firma invierte US$ 4 millones para crecer

Con un crecimiento promedio anual del 12%, la firma de gestión documental Lockers Records Management invierte US$ 4 millones en ampliar su infraestructura, para obtener mayor capacidad de almacenamiento de papeles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UETPCCPPHBB3NJTFHEJHMNGQCA.jpg

Cargando...

Cada vez más empresas prefieren tercerizar la administración de su información por seguridad, optimización de recursos y tiempo, contó ayer en una reunión con la prensa, Osvaldo Porro Novoa, vicepresidente de Lockers Records Management SA. Por este motivo, la firma de gestión documental está invirtiendo US$ 4 millones en la expansión de su infraestructura y en tecnología, mediante un plan quinquenal iniciado en el 2016, hasta el 2020.

Comentó que aunque en promedio el crecimiento de la compañía es del 12%, solo el año pasado registró un aumento del 25%.

Porro explicó que con la utilización de los servicios de gestión documental, las compañías optimizan la aplicación de sus recursos, mejorando los niveles de competitividad y trazabilidad e, inclusive, obtienen como resultado final un ahorro de entre el 30% y 40% en costos directos y ocultos. “El servicio de Locker representa la custodia en una caja que contiene los documentos. Para una empresa mediana o pequeña, el costo promedio mensual es dos a tres salarios mínimos, pero si hablas de bancos o de empresas grandes, donde tienen un volumen de documentación mayor, el costo también es más elevado, pero la proporción del ahorro se mantiene”, detalló.

Como ejemplo, el ejecutivo dijo que se paga G. 2.000 o G. 2.500 por mes por el servicio completo de tener la caja de documentos custodiada y disponible para cuando se necesite. Cada caja tiene una capacidad de cuatro biblioratos.

Lockers Records Management SA tiene más de 21 años en el país. Su centro documental está ubicado en Lambaré, desde donde atiende a más de 120 empresas como bancos, financieras, compañías de seguros, multinacionales y firmas locales de todas las industrias, e inclusive al sector público, custodiando y administrando más de 260 millones de documentos.

La inversión en ejecución dada se destinará a la gestión de administración de información, incluyendo la implementación de innovaciones tecnológicas y la creación de un 30% más de puestos de trabajo, en un espacio de 1.600 m² con 20.000 m³ y la adecuación de áreas de esparcimiento para los empleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...