Firma nacional fabrica blindaje para vehículos que transportan caudales

La empresa Armor Blindados es la primera que hace blindajes de vehículos para traslados de valores en Paraguay. Desde hace tres años crea sus propias unidades blindadas y hasta ahora tienen 11 vehículos que ya fueron ubicados en el mercado local. Directivos de la sociedad resaltan la necesidad de tener una política automotriz en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNITGMH5L5E4LFFQPQF7EBBLF4.jpg

Cargando...

“Entonces, nos aventuramos y empezamos en el año 2009 con la primera unidad, y a partir de ahí comprendimos que podíamos fabricar nuestros propios transportadores blindados, totalmente made in Paraguay”, indicó Astaburuaga. Afirmó que las únicas partes importadas son el acero balístico -utilizado en varias partes de la estructura- que se trae de Finlandia, y el chasis, que se adquiere de las principales concesionarias que están en el país.

El empresario dijo que empezaron diseñando una unidad, y ya entregaron hasta aquí 11 y tienen aprobado vía contrato entregar seis vehículos más para este fin de año. En la fábrica trabajan actualmente 18 obreros en planta de producción y cinco en el área administrativa.
El objetivo de la firma es ir creciendo, ya que hasta ahora todos los vehículos que fueron fabricados por la empresa tuvieron total aceptación por parte de los clientes.
“Trabajamos con empresas de seguridad, transportadoras de caudales, bancos, financieras y podemos estar orgullosos de decir que nuestros vehículos tienen una gran aceptación”, explicó el director de Armor.

Comentó que las líneas de vehículos de transporte de caudales que están sacando ahora son el “Protector”, “Gladiator” y “Steel Max”, que son los modelos estándares, pero con una gran ventaja para el cliente: como el diseño y la fabricación se hacen aquí, los interesados en adquirir estos modelos pueden ir amoldando de acuerdo a las necesidades que tienen. Adelantó además que están construyendo un cuarto modelo que saldrá en breve al mercado.

Política automotriz
Para el empresario es vital que Paraguay tenga una política automotriz que pueda garantizar las inversiones que se pueden hacer en este sector de la industria, que si llega a explotar de manera correcta, generará miles de puestos de trabajo para paraguayos e inyectará un potencial enorme a la economía local. “Necesitamos de reglas claras en el sector automotriz, para que todos podamos seguir apostando a la industria paraguaya”, finalizó Astaburuaga Wetzer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...