Por medio de este convenio, los equipos que pertenecen a la Itaipú, con tecnología de primer mundo, son puestos a disposición de los trabajos de campo, encarados a partir de ahora por la Comip.
Al respecto, el director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding, destacó los resultados, por ejemplo, con la utilización del Ecomapper (vehículo sumergible autónomo), que realizó el mapeo del Lago Ypacaraí y acompañó trabajos del MOPC en el dragado del río Paraguay.
“Para nosotros el tema medioambiental es fundamental. Cuidar el río Paraná es algo que no solo hacemos pensando en generaciones futuras, también lo hacemos por intereses propios, porque cuidar el agua del río Paraná significa cuidar nuestra materia prima”, dijo Spalding.
Por su parte, el delegado paraguayo en la Comip, Ing. Ángel María Recalde, señaló que es muy plausible la labor encarada en conjunto con la Itaipú y afirmó que se trata de un cambio de paradigma y de visión de la utilización de los recursos naturales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, el delegado argentino, José Horacio Ordeix, resaltó que el convenio implica una responsabilidad de Brasil, Paraguay y Argentina en la preservación del río Paraná, que no es solo “agua que corre”, sino una “vida en movimiento”.
