Resulta llamativo el hermetismo con el que se maneja el caso, teniendo en cuenta que se trata de un hecho que ya fue denunciado al Ministerio Público en octubre de 2015. Sin embargo, recién a principios del pasado mes de mayo, cuando se comenzó a publicar el caso, el fiscal González comenzó a mover el expediente para impulsar la investigación.
En reiteradas ocasiones, se intentó contactar con el fiscal para conocer detalles de la investigación, pero este nunca respondió los llamados ni tampoco accedió al pedido de una entrevista por parte de ABC Color.
El primer funcionario que fue llamado a declarar por la fiscalía fue el ingeniero Lindolfo Segovia, quien se desempeñaba como jefe del área de Gestión de Pérdidas de la ANDE, donde se detectó el presunto fraude luego de una auditoría interna que comprobó la sustracción de 114.984 metros de cables, por un valor equivalente a G. 1.520 millones.
El Ing. Julio César Maidana Caballero, funcionario del sector de pérdidas, aparece como principal responsable del retiro de materiales sin documentación respaldatoria. Maidana acudía en un vehículo particular, sin logotipo de la ANDE, a retirar los conductores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy