• HOY

    30°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018

| LAGARDE DIALOGÓ CON EL EJECUTIVO SOBRE los DESAFÍOS PARA EL PRóXIMO GOBIERNO

FMI destaca fortaleza macroeconómica, pero sugiere más esfuerzos en lo social

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en su arribo al país resaltó la fortaleza de la economía paraguaya, aunque sugirió reforzar las políticas para mejorar la calidad de vida de la gente. Fue en un diálogo que mantuvo ayer con Cartes.

“Acabo de tener una reunión muy productiva con el señor Presidente y eso me dio la oportunidad de felicitarle a él por la forma en que el Paraguay ha estado desempeñándose”, declaró la jefa del FMI en conferencia de prensa ayer, tras su reunión con Horacio Cartes.

Lagarde destacó que Paraguay tiene una de las economías más fuertes de toda Latinoamérica, y que esto lo ha demostrado manteniendo un crecimiento sólido en un ambiente que no era necesariamente muy favorable para esta parte del globo.

El organismo internacional estima un crecimiento de la economía paraguaya en 4% para este 2018, entre las más expansivas de la región. Igualmente prevé que la inflación se sitúe en torno al 4% para este ejercicio.

La directora gerente del Fondo Monetario mencionó además que las circunstancias en el mundo están cambiando, y que esto traerá un respaldo positivo al país en dirección a los esfuerzos económicos que mantuvo en todo este tiempo.

Desafíos

La jefa del FMI dialogó con el Ejecutivo sobre los desafíos que se vienen para el próximo Gobierno. Entre estos retos se encuentran principalmente las políticas en el aspecto social que permitan un mejoramiento en la calidad de vida de las personas, informó por su parte Carlos Fernández, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), quien participó del encuentro en Mburuvicha Róga.

“Preocupa a todos el tema de mejorar las condiciones sociales. Si bien los números macros hay que tenerlos bien, hay que seguir trabajando para ir mejorando la calidad de vida”, afirmó.

Dijo también que hubo coincidencia en cuanto al enfoque de las transferencias condicionadas como política de reducción de pobreza, de que estas no deben generar dependencia, sino lo que se debe fomentar son las oportunidades para la gente, y sobre todo trabajar en lo que se refiere a acceso y calidad en salud y educación. Para el efecto compartieron experiencias de trabajo en estas áreas que se han realizado en otros países, y sobre cómo se puede mejorar en estos aspectos, según detalló el titular del ente monetario.

Fernández aclaró que las conversaciones con la jefa del FMI sobre los desafíos para el país fueron en líneas muy generales, pero que estas servirán de base para la discusión del artículo IV (evaluación anual) que se revisará en adelante y que en esa instancia se definirán más específicamente qué es lo que se tiene que hacer.

Cabe señalar que la visita de una máxima autoridad del FMI ocurre luego de 24 años, ya que en 1994 Paraguay recibió en misión oficial al máximo representante de dicho organismo, el también ciudadano francés Michel Camdessus.

Conferencia para hoy en BCP

En el marco de su visita al Paraguay, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, brindará hoy una conferencia denominada “América Latina y el FMI” abierta a todo público a las 18:30 en el Gran Teatro del Banco Central.

La agenda de la jefa del FMI también incluye visitas a proyectos representativos del Gobierno como el barrio San Francisco, como un nuevo concepto urbanístico para personas de escasos recursos. También visitará Ciudad Mujer en la localidad de Villa Elisa, y un encuentro con Mujeres Líderes en el Teatro Municipal. “Particularmente me voy a reunir con las mujeres de Paraguay que han sido tan importantes en construir el país” , dijo Lagarde.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo