FMI realiza hoy una charla en el BCP

Esta mañana, desde las 10:00, se llevará a cabo una conferencia de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el auditorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Cargando...

El tema a desarrollar es: ¿Cómo prepararnos para trabajar en la economía del futuro? y contará con la participación de estudiantes y miembros de la sociedad civil.

La misión del FMI está compuesta por directores ejecutivos como parte de una visita protocolar a países miembros del organismo en América Latina, según informó el Banco Central del Paraguay.

La misión está compuesta por Thomas Ostros (Suecia), Maher Mouminah (Arabia Saudita), Gabriel Lopetegui (Argentina), Zhongxia Jin (China), Sami Geadah (Líbano) y Piotr Trabinski (Polonia).

Reunión con autoridades

Un informe del BCP señala que la delegación de ejecutivos del Fondo también se reunirá con autoridades nacionales y representantes del sector privado, hecho que, según se estima, es para que amplíen sus informes sobre la situación económica del país.

La banca matriz afirma que la visita representa una ocasión para que los directores ejecutivos del organismo multilateral accedan a información de primera mano sobre las políticas y desafíos en materia económica.

Además, indica que será una oportunidad para profundizar la estrecha y positiva colaboración que mantiene el Fondo con Paraguay, en particular, en el ámbito de la prestación de asistencia técnica y debate de políticas públicas. “Paraguay fue escogido por haberse destacado como uno de los países de mayor crecimiento y resiliencia de la región”, añade el informe del Banco Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...