Frentistas de Mercado 4 protestan por metrobús

Comerciantes del Mercado 4, que se verán afectados por las obras del tramo 1 del metrobús (microcentro de Asunción), se manifestaron ayer en la intersección de Silvio Pettirossi y Gral. Aquino luego de que la Junta Municipal suspendiera el tratamiento de un pedido que plantea el cambio del itinerario proyectado en el microcentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUO74UKAVBBFTLB5S66T67JRYY.jpg

Cargando...

Inicialmente, los manifestantes se reunieron frente a la Municipalidad capitalina, con la idea de asistir a la sesión de la Junta, pero no se les permitió la entrada. Además, el tema no fue analizado en la ocasión.

Según explicó Leonardo Ojeda, de la Asociación Mercado Guasu, ayer se debía tratar el ingreso del metrobús al microcentro de Asunción, pero no se trató. “La Junta derivó el tema a la Comisión de Tránsito y sabemos que hacen eso para dilatarlo y para que nos cansemos”, indicó.

La nota presentada solicita que el metrobús desvíe en Calle Última y vaya por Costanera Norte hasta el Puerto de Asunción.

Los manifestantes realizaron cortes intermitentes de la calle Silvio Pettirossi y solicitaron que autoridades de la municipalidad o el MOPC se acerquen para tratar el tema.

Las obras del tramo 1 del metrobús deben iniciarse en junio próximo, de acuerdo a datos del MOPC, pero la Municipalidad de Asunción aun no dio su autorización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...