Frigorífico Concepción pagó a inversionistas

Con un día de atraso, el Frigorífico Concepción pagó la deuda, de capital con sus intereses, a sus inversionistas, según puede constatarse en los registros de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA, expresa el comunicado emitido ayer por dicha industria, presidida por Jair Antonio De Lima. “La deuda fue abonada en fecha 3 de abril de 2019”, destaca el comunicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHM7TBCF6NC27GGJV5T34WLSSI.jpg

Cargando...

Sin embargo, horas antes de honrar su deuda la referida empresa industrial cumplió con la reglamentación de la Comisión Nacional de Valores e informó por nota a dicha institución y a la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA que un día antes vencieron los documentos de bonos que emitieron.

En ese sentido, la empresa detalló que el vencimiento de capital fue de G. 3.500 millones, mientras que la caducidad de intereses fue de G. 315.616.439.

Entre las justificaciones esgrimidas por Frigorífico Concepción con relación al atraso señala que han tenido inconvenientes con el flujo de cobranzas, tanto de clientes del exterior como de valores provenientes del recupero del IVA crédito fiscal del exportador, que vienen solicitando a la Subsecretaría de Tributación (SET).

También argumenta como motivo de la demora la reducción de la capacidad operativa, con el menor volumen de faenamiento y disminución de las exportaciones de cárnicos, enfriados y congelados.

En su comunicado, Frigorífico Concepción destaca que es una empresa paraguaya, parte del Grupo Concepción, que viene trabajando desde hace 22 años y que actualmente está exportando a más de 30 países, llevando la calidad de la carne paraguaya al mundo.

Antecedente

Recordemos que el Frigorífico Concepción, All Food, Frigorífico Guaraní y Frigo Norte fueron sancionados por el Ministerio de Industria y Comercio, en mayo de 2018, por importar carne vacuna del Brasil sin cumplir con todas las exigencias legales y operativas.

En el caso de Concepción, la multa fue de G. 16.517.089.741, pero solo pagó una cuota de las diez en las que le fuera fraccionado ese monto.

La citada industria interpuso luego una demanda en lo contencioso administrativo contra el MIC, alegando que no corresponde el pago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...