Frigoríficos no creen que la carne de Brasil pueda inundar nuestro mercado

Lo ocurrido con el mercado de la carne del Brasil es pérdida de confianza al negocio mundial de la carne, dijo el presidente de la Cámara de la Carne de nuestro país, Korni Pauls. No cree que por la crisis cárnica del vecino país pueda ingresar a Paraguay carne ilegalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMJLMX5ZGNAFLKTX6WISS2E23Y.jpg

Cargando...

El dirigente gremial dijo que es muy difícil que productos cárnicos brasileños ingresen a nuestro país ilegalmente ante la crisis generada en el vecino país por la exportación de carne en mal estado. “Eso es muy difícil porque Paraguay es un país exportador de carne, no es comprador. Nunca entró hasta ahora, no creemos eso”, respondió Pauls a una consulta de este diario.

No obstante, no descarta que por ahí puede darse algún ingreso informal en zonas fronterizas con Brasil.

Con relación a que la situación planteada podría beneficiar a la exportación de carne paraguaya a mercados que suspendieron la compra de la proteína roja al Brasil, Pauls dijo que Paraguay no tiene más carne para exportar, pues todo lo que produce exporta. Pero si hay necesidad extra de algún mercado, como el de Chile, se podría exportar, pero sería en detrimento de otros mercados. “La distribución se hará en detrimento de otro mercado”, porque los cupos de exportación de nuestro país fueron establecidos con antelación, afirmó.

Respecto al hecho en sí, dijo que no es nada beneficioso lo ocurrido, porque “es una pérdida de confianza al negocio mundial de la carne”.

El presidente la Cámara Paraguaya de la Carne cree que en una o dos semanas más se habrá de recomponer la situación en el vecino país. Indicó que sí habrá controles más exigentes en la región y muy especialmente a las empresas cárnicas afectadas del vecino país.

Supervisión

Por otra parte, el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, personalmente acompañó ayer trabajos de supervisión en supermercados de su país. La tarea consiste en toma de muestras de carnes frías que se ofertan a al público, según informes de agencias. Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...