20 de Octubre de 2016

 

Fuerte impacto del sueldo mínimo

Un eventual aumento del 7% del sueldo mínimo en el sector privado y que este sea trasladado en el sector público, tendrá un impacto de G. 290.000 millones (US$ 53 millones al cambio vigente) en el presupuesto general del próximo año, según dijo ayer el ministro de Hacienda, Santiago Peña, ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Este monto es en el caso de que el reajuste alcance a los que legalmente corresponde como son los policías y militares, y se incluya a los funcionarios también, dijo el secretario de Estado.

El proyecto de ley que modifica el sistema de ajuste del salario mínimo está actualmente a consideración del Senado, pero sin fecha de definición. De aprobarse, podría darse el incremento antes de fin de año y su incorporación en el presupuesto 2017 ya en la etapa de definición en las cámaras.

No habrá adenda

Por otro lado, los legisladores miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto le consultaron a Peña si enviarán una adenda, atendiendo los numerosos pedidos de ampliación y modificación que recibieron de parte de las instituciones públicas.

El ministro de Hacienda respondió que el Poder Ejecutivo no solicitará a la citada comisión ninguna adenda para el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo