Fuertes críticas a titular de Petropar

M. J. TROCHE, Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). Cañicultores de Troche tildaron de inútiles al presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, y al ministro Marcos Medina (MAG) y al asesor presidencial Carlos Cañete, durante una reunión en la planta de Petropar en Mauricio José Troche, Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQFNDPJXBRG4RBXPRBOV3VX2ZA.jpg

Cargando...

Uno de los que lanzaron la crítica más fuerte fue Víctor Rodas, uno de los representantes de los productores, quien recordó que desde hace varios años vienen pasando momentos difíciles gracias a “estos inútiles que son nuestros supuestos representantes, nos abandonaron, nos dejaron en la calle”, manifestó.

También cuestionó a Cañete, al responsabilizarle de tapar todas las denuncias de irregularidades que realizaron en su momento y no hacer llegar al presidente de la República, Horacio Cartes. “Ambyasy la Presidente- pe, ko’ã gente omo’ãmba, noþuahêi ichupe la ñane problema, porque oguereko objetivo personal con los entes privados”, dijo en mezcla de guaraní y español.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Braulio Salinas, exigió al titular de Petropar a que respete a los cañicultores, ya que son sus socios comerciales. “Varias veces te pedimos audiencia y no nos haces caso, ore ne ndéve (tenemos mal olor para vos)”, lamentó Salinas.

Eddie Jara, por su parte, pidió disculpas a los cañicultores por no recibirlos como se debe, alegando que fue por tener otras obligaciones, y prometió que la zafra iniciará a fines de mayo y se pagará a los productores al contado una vez que entreguen la materia prima.

De la reunión también participó el titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, quien anunció que van a reestructurar a un 6,5% anual de interés las deudas de los cañicultores con la entidad.

En la reunión se resolvió fijar precio de G. 200.000 más IVA por tonelada de caña dulce y un plus de G. 20.000 en caso de que se llegue a moler 300.000 toneladas de materia prima, que es la meta trazada para la zafra de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...