Fujikura fabricará cables de fibra óptica en su tercera planta en el país

La empresa japonesa Fujikura, que está instalada en el país hace dos años y produce hace 16 meses cableados para automóviles, instalará su tercera planta en Ciudad del Este para fabricar cables de mediana y alta tensión, así como cables de fibra óptica, anunció ayer el presidente de la firma, Ignacio Ibarra. La misma empleará a 2000 personas más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVBTARXT2JA6VE76A6JDISJKGE.jpg

Cargando...

“Estamos pensando en una tercera fábrica, y muy seriamente, queremos hacer en Paraguay los otros negocios de Fujikura, que es líder mundial en cables de fibra óptica y herramientas de fibra óptica”, anunció el presidente de Fujikura Paraguay, Ignacio Ibarra durante su visita a este diario.

Destacó que la empresa es una de las cuatro más importantes del mundo en fabricación de cables de media y alta tensión, y de cable submarino. “Lo que estamos haciendo hasta ahora (cable para vehículos) es solo parte del 25 a 30% del volumen de negocios de Fujikura. Con la buena experiencia que hemos tenido en Paraguay, vamos a desarrollarnos y crecer en todos los negocios de Fujikura, es decir cable de alta y media tensión, y cables e instrumentos de fibra óptica”, manifestó.

Este proyecto está pensado a mediano plazo. Por lo que Ibarra dijo que en 2013 y 2014 van a estar incursionando en estos negocios en el país.

Acerca de los montos de la inversión, no quiso dar números más que los de la cantidad de personas que pretenden emplear: 2000.

Actualmente, en sus plantas uno y dos, ubicadas en la Zona Franca Global de Ciudad del Este, emplean a 620 personas de entre 18 y 22 años, más de 80% mujeres, con el objetivo de llegar a contar con 1.200 empleados a finales del año.

La nueva planta sería parecida a la planta número dos, que tiene 14.000 m². Con las dos primeras fábricas, la compañía ya invirtió en Paraguay US$ 25 millones.

Para apuntalar todo el proyecto, recordó que hace 15 días firmaron un acuerdo estratégico de colaboración con el Parque Tecnológico de Itaipú.

“El cableado, que es parte fundamental del auto, de casi 200.000 vehículos que están por las carreteras de Brasil, han sido fabricados en Ciudad del Este, Paraguay, en 16 meses”, comentó orgulloso el español, alto ejecutivo de la empresa japonesa que trabaja en nuestro país.

Casi 200.00 vehículos

En las dos fábricas que Fujikura tiene en Paraguay se produjeron 940.000 cableados para casi 200.000 vehículos Volkswagen que se fabrican en Brasil.

Ignacio Ibarra anunció que en un año más van a doblar la producción actual, al llegar a 2 millones de cableados.

Empezaron con una parte del vehículo Fox, con una de Gol, y ahora el 100% de un vehículo nuevo que saldrá el próximo año en Brasil.

Además, están trabajando para otras marcas: dos francesas, una norteamericana y otra japonesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...