Funcionarios de Yacyretá protestaron y cerraron ruta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

AYOLAS. Departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Funcionarios del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) cerraron la ruta de ingreso a la represa para realizar una asamblea y debatir los reclamos que vienen realizando al director de la margen derecha, Nicanor Duarte Frutos.

Mencionaron que el 5 de noviembre pasado se suscribió un acta de acuerdo basada en las conversaciones mantenidas con Duarte Frutos y otras autoridades de Yacyretá. Según los manifestantes, las reivindicaciones solicitadas y acordadas debían ser ejecutadas de acuerdo a un cronograma establecido de común acuerdo. Las mismas debían haberse iniciado a finales de noviembre pero hasta la fecha no se cumplió lo pactado entre las partes.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores del Departamento Técnico señala que se realizó un cierre parcial del acceso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, donde de comunicó que continuarán en “asamblea permanente”, aplicando manifestaciones pacíficas hasta que la dirección cumpla con lo acordado.

Estos funcionarios ya habían protestado en el mes de julio de este año contra la distribución de las recategorizaciones por parte del entonces director paraguayo de la EBY, Ing. Ángel María Recalde.