Funcionarios del MAG conducen dos vehículos al mismo tiempo

Funcionarios del programa ejecutado con dinero de los Bonos Soberanos del Ministerio de Agricultura y Ganadería desarrollan el don de la omnipresencia (aparecer en varios viajes de trabajo y en diferentes vehículos en las mismas fechas), según órdenes de servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LBWD7WTS5B3JBFO4ZAMKQWRWY.jpg

Cargando...

Con plata proveniente de los Bonos Soberanos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) alquiló vehículos por unos G. 1.200 millones para apoyar el proyecto de la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP). Realizaron varios viajes, con diferentes móviles al mismo tiempo.

En el ministerio confirmaron que es la primera vez que contratan alquiler de vehículos. Las adjudicaciones fueron durante las administraciones de Juan Carlos Baruja y Marcos Medina. La proveedora Asugroup S.A, representada porJosé Arias Sandoval.

Lo llamativo no es la novedad de alquilar vehículos sino la capacidad que tienen los funcionarios de realizar dos o más viajes de trabajo, en vehículos diferentes al mismo tiempo.

Según las órdenes de servicios remitidas a nuestro diario, después de varias insistencias vía Ley de Acceso a la Información Pública, los funcionarios de Bonos no pararon de recorrer el país en los tres últimos años. Salieron a apoyar la producción agrícola hasta en días feriados como día de la Madre y Navidad, etc.

Enrique Martínez, fiel subordinado de Carlos Yegros Pereira, exadministrador del (MAG), que dejó el cargo la semana pasada, resultó ser un laborioso funcionario que hace “gestiones ministeriales” en el día de la Madre. Figura en la orden de servicio Nº 433 haciendo “recorrido en todo el territorio Nacional”, entre el 08/05/2017 al 16/05/2018.

El leal del exadministrador, figura entre el 24 y 25 de junio de 2017 haciendo “gestiones ministeriales” en Alto Paraná en una camioneta Isuzu. Y entre el 20 y 26 de junio del 2017 estuvo en otra orden de trabajo haciendo “recorrido en todo el territorio Nacional”.

Marcos Riveros, ingeniero de Bonos, manejó varias veces dos vehículos en mismas fechas, entre ellos está una camioneta Chevrolet en una misión del 01/03/2018 al 22/03/2018 y un automóvil Kia entre el 08/03/2018 al 28/03/2018. Hay varios casos de omnipresencia en viajes en el MAG, al igual que Riveros y Martínez. El administrador del proyecto de Bonos, Antonio Arrúa dijo que es cuestión “de ver caso por caso” para que puedan explicar. Sin embargo, él mismo proveyó los informes.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...