La forma planificada y sincronizada en que desconocidos ingresaron a dos cámaras subterráneas de Copaco descarta la hipótesis de que el hecho se haya producido para ingresar a un local donde anteriormente funcionaba una bóveda del Banco Continental en Estrella y 15 de Agosto, dijo este domingo José Medina, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sinattel). Una cuadrilla de la telefónica realizó sendos peritajes ayer, en Itapúa y Primer Presidente como también en Gral. Bruguez y 25 de Mayo, puntos de ubicación de las fosas donde se cortaron cables de conexión de fibra óptica de Copaco.
Dos “técnicos”
Un guardia de seguridad que cubre la zona céntrica de Asunción relató haber visto llegar a dos personas para “trabajar” en la cámara subterránea de Copaco, ubicada en Mayor Bullo y 25 de Mayo. Dijo que arribaron dos “técnicos” que dejaron el móvil de Copaco (camioneta) a una cuadra del lugar.
Al dar más detalles, expresó que uno de los hombres tenía las piernas encurvadas, medio rengo, y el otro, de tez morena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Este relato da la pauta de que el sabotaje no puede tener vinculación con un intento de ingresar a la bóveda del Banco Continental. Si fue solo para dañar el servicio de internet, se puede hacer por otra vía. Además, los bancos no tienen contrato con Copaco en materia de servicio de seguridad”, dijo Medina.
Funcionarios infieles
En el interior de Copaco existen funcionarios infieles que están queriendo a toda costa dañar a la compañía telefónica, manifestó en otro momento el referente sindical. Inclusive, hay trabajadores que trafican información para la competencia (operadoras de telefonía móvil) en forma irresponsable, aunque no se cuenta con pruebas suficientes para una acusación formal ante la justicia, agregó. Se inició comunicación con empresas ubicadas en los dos lugares donde se produjeron los hechos para recurrir a imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables del sabotaje, añadió Medina. “Vimos que hay en total cinco cámaras que apuntan directamente a una de las fosas en el centro, y una cámara en la zona de Trinidad”, concluyó.
