Los funcionarios del ente compartieron en redes sociales los gastos, calificándolos de “absurdos y descabellados”, teniendo en cuenta que están en riesgo de perder por morosidad de G. 105 millones un inmueble valuado en un millón de dólares (caso del edificio de Paranaguá, Brasil).
Lo que más molestó es el pago de G. 1.500.000 por el lavado de una camioneta, que estuvo a cargo de la firma Lava Car, gerenciada por Silvana Da Silva.
Ramón Retamozo, titular de la ANNP, señaló a nuestro diario que es posible que haya sido la camioneta Hyundai H1, porque cuando recibió la administración no se podía usar por el olor que tenía adentro, “se derramó un bidón de 40 litros de gasoíl adentro, pedí que se limpiara, se tuvieron que sacar todos los asientos, los tapizados laterales para sacar las alfombras. Solo eso puede costar esa suma por lavado”, dijo.
Añadió que la estatal destinó en todo el 2018 unos G. 200 millones a fotocopias, por lo que este año suprimió ese gasto. Adquirió dos máquinas que no llegaron a costar G. 20 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Volcó grúa
Por otro lado, el miércoles último, una grúa volcó en el puerto de Villeta durante una tarea de descarga de productos, supuestamente por falta de mantenimiento. El caso le llama la atención a Retamozo porque coincide con el inicio de implementación del sistema Sofía, que suprimirá facturar a mano. Cree que fue “a propósito” o por negligencia del personal.