Fúster coordina prevención y represión del contrabando

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó ayer al exfiscal Emilio Fúster como coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), según el Decreto Nº 402 del 15 de octubre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5YBUFVZUNCZHB7EFRS7WBM5LM.jpg

Cargando...

Fúster, del equipo de Arnaldo Giuzzio, actual secretario Antidrogas, fue designado coordinador interinstitucional con Aduanas, Detave y el Ministerio de Industria y Comercio.

Sobre la designación de Fúster, el presidente Abdo Benítez manifestó que el exfiscal trabajará en coordinación con las citadas instituciones para liderar la lucha contra el contrabando. Recordó que dicho órgano fue conformado ya por gobiernos anteriores y lo que se hizo ahora fue designar al encargado de esta área.

Fúster se reunió ayer a la mañana con el Jefe de Estado en Palacio de López. Al término, aseveró que la finalidad principal de la unidad a su cargo es proteger a nuestros productores, industriales y comerciantes, teniendo en cuenta que el contrabando afecta directamente a la gente, disminuye mano de obra y normalmente genera despidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...