Galletita local, presente en las góndolas de Brasil

Desde este viernes, la línea de galletitas Mazzei, en su variedad crackers con chía, entrará a competir en distintos puntos del mercado brasileño. El primer volumen requerido por el país vecino asciende a las 100 toneladas, que ya fue enviado en una primera fase.

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El envío de las 25 primeras toneladas de las 100 que solicitó Brasil en concepto de galletitas made in Paraguay se concretó hace menos de una semana, en tanto que desde este viernes ya estarán disponibles en las distintas góndolas de supermercados y tiendas del país vecino.

Se trata de la línea Crackers con chía de la marca nacional Mazzei, una apuesta del grupo Indel, presente hace cuatro años en el país, con base central en la ciudad de Villa Elisa.

El envío de las otras 75 toneladas se prevé efectivizar en las próximas semanas, puntualizó Marco Riquelme, gerente general de la compañía. El ejecutivo atribuyó este logro a todo el trabajo y la investigación que vienen realizando, y con miras a seguir brindando más variedades, adelantó que se encuentran ampliando las instalaciones de la fábrica que permitirá triplicar el volumen de producción. Para ir consolidando toda esa visión, incorporaron hornos eléctricos de más de 40 metros de origen italiano.

En este aspecto, precisó que de las 400 toneladas de galletitas que producen mensualmente, pasarán a 1.200 toneladas en sus distintas variedades para fin de año, apuntando a satisfacer la demanda del mercado local e internacional, propiamente. “Es un éxito no solo de nosotros, sino de la industria paraguaya”, expresó.

La presencia de galletitas en el mercado brasileño será posible mediante una distribuidora oficial y la idea a mediano plazo consiste en llegar a más de 200 puntos de ventas del país vecino.

Proyecto

La firma, que emplea a 300 personas directamente y se centra en el procesamiento de alimentos, ya tiene experiencia en la exportación de productos con valor agregado. Solamente este año ya envió 140 toneladas a Uruguay y 50 toneladas a Alemania.

“Somos los únicos en estar presentes en las góndolas de estos países con productos con valor agregado y nacional”, refirió el gerente general, quien reafirmó la proyección de exportar a 20 países en los próximos tres años. En cuanto a la inversión destinada por el grupo empresarial para la ampliación y el diseño de nuevos productos, informó que asciende a US$ 5 millones.

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