Galletitas paraguayas con chía ya llegan a Alemania

Si bien el mercado uruguayo hoy es el más importante para la empresa paraguaya Mazzei en cuestión de exportación, desde noviembre de 2015 envía a Alemania un contenedor cada dos meses de Crackers con chía, con el packaging en idioma germano y la imagen del distribuidor del país de destino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNX7BG7BNZDDVLDO2VDI6AYEEE.jpg

Cargando...

“Hergestellt in Paraguay” (hecho en Paraguay, en español) indican en las cajas de las Chía Cracker sobre su origen. Son productos elaborados por la empresa Mazzei en su fábrica de Villa Elisa, que se exportan bimestralmente en un contenedor, con 12.000 kg, a Alemania. “Por la diferencia en idiomas y cultura, decidimos fabricar las Crackers con Chía para Alemania con la imagen del distribuidor de allá”, comenta Marco Riquelme, director de Mazzei.

Añade que se puede ingresar a www.naturacereal.de para encontrar el portal de ventas del distribuidor alemán donde se encuentran electrónicamente exhibidos sus productos. “Hoy nos encontramos en desarrollo de las Crackers con sésamo y con ocho semillas para nuestro cliente alemán”, agrega.

Las Crackers con chía de 62 gramos cuestan 69 céntimos de euro en Alemania y se pueden conseguir en varios puntos de venta de productos naturales. “Hay muchas de estas tiendas en toda Europa. Estamos gestionando certificaciones internacionales de calidad para poder hacer los trámites y entrar a las grandes cadenas de supermercados en Alemania”, destaca Riquelme.

Asimismo, resalta que las características que aprecian los consumidores alemanes de sus productos son la crocancia, además carecen de grasas trans, y que las semillas que se utilizan en su elaboración no crecen en países europeos.

Mazzei actualmente produce 4.000.000 kg al año, de los cuales el 8% se exporta. El objetivo es que para finales del 2017 los envíos al extranjero representen un 15%, señala el empresario, a la vez de comentar que en setiembre estará lista la nueva planta, para la cual están invirtiendo US$ 5 millones, un millón más de lo previsto inicialmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...