Ganaderos presentaron agenda para la Expo 2017

Los presidentes de las asociaciones de criadores de ganado vacuno, equino, caprino, ovino y otros expusieron ayer la agenda de actividades que desarrollarán durante la Expo 2017. Entre las diferentes razas fueron inscriptos 1.181 bovinos, 264 equinos, 61 caprinos, 150 ovinos y 10 conejos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7IV7I2FFZBFVBU7THJA5J3UOI.jpg

Cargando...

A instancias de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), miembros de las diversas asociaciones de criadores de ganado detallaron las actividades que desarrollarán como parte de la Expo 2017 en el predio de la ARP, desde el jueves 6 de julio, cuando ingresarán los reproductores para la exposición y competencia, hasta el domingo 23 de julio, que será la fecha de clausura. Fue ayer en el quincho de la ARP.

Las razas bovinas que participarán de la feria, según datos brindados por el presidente de la Comisión de Admisión, Juan Domingo Rehnfeldt, son: Angus, 26; Braford, 199; Brangus, 359; Brahman, 269; Hereford, 11; Polled Hereford, 31; Holando, 42; Nelore, 153; Santa Gertrudis, 30; Senepol, 58; Jersey, 2; y Lomousin, 1.

En cuanto a equinos a ser exhibidos en la feria, son de las razas: Árabe, 15; Apaloosa, 1; Criolla, 121; Cuarto de Milla, 111, y Paint Horse, 16. También estarán 61 cabras, 150 ovejas y 100 conejos. Suman 1.960 animales. En el 2016 fue 1.995.

Respecto a la leve disminución del número de animales participantes de esta feria, el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa, manifestó que eso ocurre por diversos motivos, pero que la feria prioriza la calidad antes que la cantidad.

Comentó igualmente que la Expo 2017 pretende integrar a la gente, que sea incluyente, de tal modo que la ciudadanía en general conozca más sobre la producción pecuaria, cómo es el proceso y cómo se logran mejores resultados, ya sea de la carne, al igual que los equinos y especies menores.

Anunció un acuerdo con la Secretaría Nacional de Turismo para que durante la feria se puedan realizar visitas guiadas a la gente que tiene interés en conocer los galpones y las diferentes razas de animales.

El titular de la ARP, Luis Villasanti, destacó que participarán de la feria delegaciones extranjeras, entre ellas de Venezuela.

Respecto a la detección de brote de fiebre aftosa en Colombia, indicó que están doloridos, ya que eso afecta a toda la ganadería y espera que se recuperen. Igualmente lamentó que Estados Unidos decida no comprar más carne del Brasil. “Afecta la credibilidad”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...