Ganó rutas 2 y 7, pero contrato aún no se firmó

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sostienen, pese a las evidencias que apuntan a que el virtual ganador de la APP del aeropuerto debe ser descalificado, que el Gobierno aparentemente no sabe cómo hacerlo sin afectar la adjudicación de las rutas 2 y 7, también por APP, en el que resultó adjudicado un consorcio en el que Sacyr tiene el 60% de las acciones.

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Cuando le consultamos a Mereles por qué ignoraron la auditoría de “Ernst & Young” presentada por la propia empresa al competir, y que concluye que Sacyr tiene el 67% de las acciones del consorcio o grupo al que le habrían rescindido contrato en España, respondió que no tuvieron a la vista esa auditoría.

“El análisis lo realizamos con base en los documentos que están en la oferta”, afirmó el funcionario. El informe de auditoría en cuestión formaba parte de la oferta que el MOPC tiene en su poder desde hace seis meses, cuando se hizo la apertura de sobres de esta licitación.

También le consultamos a Mereles si en la adjudicación de las rutas 2 y 7 tampoco se consideraron los antecedentes de incumplimiento de Sacyr, y respondió que en ese caso específico a él no le pidieron dictaminar.

Confirmó que la adjudicación puede ser anulada por el Estado sin incurrir en responsabilidad mientras no se firme contrato, como ocurre en cualquier otra licitación.

En principio, la referida firma de contrato para el ensanche de las rutas 2 y 7 está prevista para marzo.

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