Gastronomía: crece demanda de empleos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El sector que más creció en el país en los últimos años es el de la gastronomía, hotelería y turismo, hasta el punto de no poder cubrir toda la alta demanda existente de profesionales, dijo Aramí O’Hara Cabrera, directora comercial de O’Hara Escuela Integral Gastronómica (EIG).

Para este año se registrará un crecimiento del sector entre un rango de 9% y 11%, según estimaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), señaló la entrevistada. Añadió que la gastronomía, hotelería y turismo se ha convertido hoy en el cuarto motor económico del país, detrás de la industria de la construcción, ganadería y finanzas, sostuvo la directora comercial de O’Hara E.I.G. & O’Hara Restaurante Escuela.

“La demanda de profesionales que tenemos es impresionante. Hablando específicamente como O’Hara, semillero de futuros profesionales, diariamente recibimos entre 3 y 5 pedidos de personal calificado para diferentes áreas de la cocina. Se empieza a observar a la gastronomía como una opción válida de capacitación y como una de las profesiones más solicitadas. A ello se suma la ventaja de tratarse de una carrera relativamente corta, de entre 2,5 y 3 años de formación”, añadió.

Comentó que las inversiones del rubro en el país son altas, ya que solo días atrás se anunciaba la venida de la cadena Hilton en Asunción y del Hard Rock, en Ciudad del Este, y en ambos casos se habla de entre unos US$ 50 y US$ 60 millones, sin citar las demás inversiones que se encuentran en ejecución actualmente.

Reflexionó que al tratarse de uno de los ramos más intensivos de concesión de empleos, similar al de la construcción, y existiendo en el país una población joven que supera el 75%, en tanto que el desempleo y subempleo rondan a casi 500.000 jóvenes, se estaría cambiando el escenario económico del Paraguay si se empiezan a capacitar en este rubro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy