14 de Marzo de 2014

 

Giros, también a través de cajeros

Los giros de dinero también podrán canalizarse a través de cajeros automáticos o ATM, según la futura reglamentación que crea la figura de las entidades de medios de pagos electrónicos (empes) y regula operaciones financieras como giros, transferencias y compras mediante medios electrónicos y telefonía móvil.

Con esta reglamentación también se abre oportunidad a empresas que no estaban aún en este negocio, como las tarjetas prepago o débitos, señaló el superintendente de bancos interino, Hernán Colmán.

El Directorio del BCP emitirá en breve la reglamentación que regulará las operaciones de giros y/o compras mediante los teléfonos móviles, un sistema con bastante aceptación y uso en nuestro medio, pero sin ningún tipo de norma que proteja a los consumidores y que prevenga el lavado de dinero.

La norma fue concensuada con los agentes que participan en la operación, tanto de bancos y financieras como de empresas telefónicas.

También están coordinando acciones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informaron ayer en el BCP, para establecer lineamientos a las entidades de medios de pagos electrónicos, en este caso, a las compañías telefónicas que realizan estos servicios.

Los miembros del colegiado del BCP están revisando los comentarios y propuestas de las participantes para poner en marcha esta normativa, que podría aprobarse esta semana.

Entre los comentarios que hubo sobre el proyecto, trascendió que la solicitud de las compañías telefónicas de una reconsideración de la cantidad límite de guaraníes que cada cliente puede enviar.

En principio, el BCP sugirió que las compañías telefónicas que realicen giros de dinero solo procesen hasta 40 jornales mínimos mensuales, o sea G. 2.551.120 al mes por cada cliente; mientras que para transferencias superiores a esa cantidad el cliente debe hacerlo a través de una cuenta bancaria, que se puede gestionar desde el mismo teléfono.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo