Gobierno “juega” con los frentistas, afirman

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La dirigente de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), Gladys Mancuello de Gill, denunció que este Gobierno también está jugando con los afectados por las obras del metrobús. Afirmó que solamente se pagó el subsidio de casi G. 15 millones hasta ahora, a un total de 160 de cerca de 500, que en realidad son los afectados.

Informó que en 2016 ya se realizó un censo y de nuevo están exigiendo a personas ya registradas requisitos para ser beneficiados como constitución de la empresa Mipyme, factura de servicios a nombre de la empresa o a nombre de la persona que solicita ingresar, con fecha 1 de julio 2017 al 23 de diciembre de 2018. Incluso haciéndoles firmar el pedido con la siguiente acotación: “He sido informado y acepto que el resultado del análisis final es inapelable”. 

Señaló que los más vulnerables están siendo afectados con esta medida, como personas que tenían venta de productos en mesitas o en casillas ubicadas en la ruta Mcal. Estigarribia y Zavala Cue. Señaló que justamente la ley del metrobús hablaba de que se debía pagarles y reubicarles, incluso, sin necesidad de decreto como el que consiguieron los comerciantes para acceder al subsidio.

Mancuello exhibió una copia del censo de 2016 donde se detalla que existen desde la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta General Aquino, un total de 1.352 afectados por el proyecto.

Dijo que calculan que la zona de obras, desde el campus de la UNA hasta la avenida Defensores del Chaco (Calle Última), hay entre 400 y 500 afectados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy