Gobierno pide a productores que apuesten por Canindeyú

LA PALOMA (Rosendo Duarte, corresponsal). El Gobierno hizo un llamado a los empresarios e inversionistas a que apuesten por el departamento de Canindeyú, ofreciéndoles en contrapartida “seguridad jurídica y celo por la macroeconomía”. Fue ayer en la inauguración oficial de la 21ª Expo Canindeyú. Los ganaderos a su vez solicitaron la creación urgente de un instituto paraguayo de la carne, para perseguir mercados más valiosos en todo el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBU6TUMMZVEF7O244RFXBDQKDA.jpg

Cargando...

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, llamó a las empresas que desean instalar fábricas en la región a que lo hagan, y prometió que tendrán el respaldo del Estado. “Les pedimos que se animen, que apuesten a este departamento y al país, que apuesten a la producción”, dijo. “Este gobierno se compromete a darles seguridad jurídica, cuidar la macroeconomía, como lo viene haciendo para que permitan que sus inversiones sean predecibles”, agregó.

Destacó también en ese marco que hace poco se realizó la primera exportación de ovejas y el aumento del hato ganadero, después de la última vacunación. En ese sentido, resaltó que el departamento de Canindeyú fue el único departamento de la Región Oriental que aumentó su hato ganadero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...