Gran Asunción concentra demanda de terrenos pese al alza de precios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Pese a que los precios finales y montos de cuotas se multiplicaron en los últimos años en las periferias, siguen estando en el rango de la capacidad de pago de las familias de clase media. Propiedades de Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, Capiatá y Ypané están entre las preferidas, informaron ayer.

Las loteadoras tienen presencia en más del 80% del total de municipios del país, indicó Eric Salum, titular de la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliaria (Capeli). Salum, quien también es representante de EMSA Inmobiliaria, mencionó que hay un aumento considerable en la compra de lotes, sobre todo en periferias de Asunción.

A su vez, Hugo Royg, en representación de la consultora MCS, dio algunos detalles del estudio preliminar que trata el impacto y aporte del sector inmobiliario a la urbanización y el desarrollo. Expuso que se está dando una fuga importante de familias a los nuevos polos por distintas razones, entre ellas, porque el valor de la tierra (en Asunción) no se ajusta al ingreso familiar.

Señaló a Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio como las zonas que registran mayor expansión por recibir “familias jóvenes que migran desde Asunción y del campo”. Resaltó además que las ciudades de Capiatá, Itauguá, Itá y J.A. Saldívar crecieron en un ritmo del 10% y que estas nuevas urbes traen consigo el mejoramiento de servicios públicos e inversiones comerciales. Mencionó que la gente que gana menos de dos salarios mínimos necesariamente debe ir a las afueras a la búsqueda de un terreno. También abordó el déficit cualitativo de viviendas que tiene Central. Los participantes también mencionaron a Ypané entre las más demandadas para vivir. Desde Capeli indicaron que se encuentran trabajando con la Senavitat a fin de crear soluciones habitacionales para los clientes.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy