Grandes baches en zona de los puertos

Pobladores del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso denunciaron que camiones de gran porte que entran y salen de los puertos privados Fénix, San José y Unión destruyeron por completo la calle Eusebio Ayala y la Comuna no se hace cargo del arreglo de la vía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVZLALZGCFAKBKRWQLHCYV2JVA.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Según dijeron los lugareños a este diario, las tareas de regularización de la carpeta asfáltica en la mencionada arteria se hicieron mediante un convenio entre la Municipalidad local y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el año 2010, durante la gestión del exintendente Heriberto Mármol (ANR).

“De un tiempo para acá, la vía Eusebio Ayala en toda su extensión está completamente destrozada por el excesivo uso por los camiones cigüeñeros, los que transportan contenedores, combustibles, por la falta de un desagüe pluvial y por la falta de mantenimiento”, dijo uno de los vecinos de la zona.

Según lo explicado, en los días de lluvia el tránsito se vuelve sumamente peligroso, debido a que el agua oculta los enormes baches en el lugar, dejando espejos de agua, y sin saber por dónde pasar, los vehículos terminan hundidos en los pozos. “Varios accidentes ya pasaron así, autos que reventaron sus ruedas a causa de los gigantescos baches. Las personas no pueden cruzar de un extremo a otro cuando llueve por la falta de un desagüe”, mencionó otro lugareño.

Al respecto, consultamos a la intendenta actual, Carolina Aranda (PLRA), y dijo que el año pasado comenzó el arreglo de la calle. “En total, arreglamos como Municipalidad 13 cuadras que alcanzó G. 450 millones, unos G. 35 millones por cuadra; luego se hizo el convenio con el MOPC, para continuar, pero hasta la fecha no hay respuesta por parte del ente para el completo asfaltado de la misma”, señaló.

Aranda reiteró que los funcionarios de Obras Públicas se fueron al sitio a verificar las calles que serán arregladas, pero hasta la fecha no dieron respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...