Gremio pide paridad en Aña Cua

La Cámara de Empresas Contratistas de Obras Eléctricas (Cecoel) ve con mucho agrado que en las distintas ofertas para la ejecución de los trabajos inherentes al proyecto Aña Cua, de la Entidad Binacional Yacyretá, estén participando activamente empresas nacionales, ya sea como consorciadas o subcontratistas nominados, según señaló el Ing. Enrique Duarte, presidente del gremio, al ser consultado sobre el tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKNBZB5CHNBNDEEG74XMQNMGAY.jpg

Cargando...

Igualmente, manifestó que por el tamaño de las obras, la efectiva participación paraguaya será un mecanismo eficiente y justo para la reducción del desempleo y el desarrollo tecnológico y económico de las empresas. Sobre una reunión mantenida la semana pasada entre directivos del gremio y miembros del directorio de la Entidad Binacional Yacyretá, informó que el director nacional, Nicanor Duarte Frutos, les manifestó que personalmente luchará para lograr la máxima participación paraguaya.

Según el empresario, Nicanor consideró que las empresas nacionales se encuentran altamente calificadas para asumir ese muy importante desafío y que, como responsable paraguayo de la conducción de la Entidad Binacional, él pelearía por lograr la equidad participativa en todos los proyecto futuros que la EBY emprenda.

Enrique Duarte recalcó que la meta del sector es poder alcanzar el 50% de participación, en cumplimiento de lo acordado entre las altas partes y resaltó que toda acción tendiente a aumentar la capacidad de generación y defender nuestra soberanía energética debería ser apoyada.

El director paraguayo de Yacyretá mantuvo recientemente una reunión en Buenos Aires (Argentina) con su par del país vecino, Martín Goerling, donde se resolvió cambiar el pliego propuesto por la Resolución 18.340, de la administración anterior, y permitir que las empresas paraguayas participen del llamado a la licitación para las obras de ampliación de la central en la margen izquierda del brazo Aña Cua (expediente 10.967).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...