Gremios defienden vigencia del INAN

La información de que se estaría estudiando la eliminación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), en el Régimen de Turismo, es una situación que preocupa a varios gremios empresariales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRMKPGEYMNDLHC5A532IVQCDX4.jpg

Cargando...

En ese sentido, el Centro de Importadores (CIP), Cámara de Proveedores (Capro), la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Cámara de Bebidas Alcohólicas (Capaba), la Cámara de alimentos y Bebidas del Paraguay (Cabe), la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (Cepali) y la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco), presentaron una nota al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social pidiendo participación activa en la mesa técnica de trabajo que conformará el Gobierno. Supuestamente el objetivo es alentar el comercio fronterizo, pero advierten que se producirán injusticias y desigualdades comerciales.

Al respecto, el titular del CIP, Neri Giménez Malgarini, reafirmó ayer el apoyo del gremio a la gestión de la titular del Inan, Elsi Ovelar, y también a las medidas de mayor control que impulsa el ente. Dijo que el INAN tiene muchas responsabilidades en salud pública, y requiere más recursos del que dispone.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...