Gremios e ingenieros dan apoyo a obras en Aña Cua

La cúpula del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI) y los principales gremios de la construcción dieron ayer su apoyo al nuevo emprendimiento de Yacyretá sobre el brazo Aña Cua del río Paraná y señalan que es una oportunidad para que empresas locales demuestren el potencial técnico y logístico que poseen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36K5CAA7E5ATXAO7WLPMB4ENYM.jpg

Cargando...

La decisión de apoyar el proyecto encarado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se basa en que será conveniente a los intereses nacionales, por las oportunidades de trabajo que dará a las familias paraguayas, por la contribución a la dinamización de la economía y porque apunta a una mayor generación de energía, indispensable para el desarrollo del país. Así lo indicó el titular del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Ing. Amílcar Troche.

En la oportunidad dieron a conocer un pronunciamiento que fue suscripto por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Paraguaya de la Vivienda y la Infraestructura (Capavi), la Cámara Paraguaya de Empresas Contratistas de Obras Eléctricas (Cecoel), el Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), la Cámara Paraguaya de Consultores (CPC), la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco).

“Este colectivo de gremios de la construcción y afines manifiesta su acuerdo y su apoyo por considerar que estas obras son y serán altamente beneficiosas para los intereses superiores de la nación paraguaya, que debe estar por encima, siempre, de todo interés político coyuntural”, indicó Troche.

En ningún momento los empresarios y directivos del gremio de ingenieros hicieron referencia a las objeciones técnicas ni a los incumplimientos del tratado expresados por otros sectores. El ingeniero Troche prefirió resaltar los beneficios que traerá aparejada la obra, así como la terminación de los equipamientos electromecánicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y otras previstas como Itatí-Itá Corá “son el futuro de la locomotora que el Paraguay necesita para desarrollarse en los próximos 20 años”.

Añadió que el desarrollo de nuestro país va a ser mucho más factible, mucho más positivo si contamos con energía limpia, suficiente y barata. “Los que trabajamos por el desarrollo del Paraguay en todos los sentidos estamos convencidos de que estas obras son necesarias y siempre contarán con el respaldo de los gremios que estamos acostumbrados a trabajar. Estamos convencidos de que la economía del Paraguay va a pegar un salto, continuando con su crecimiento sólido”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...