• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2018

 

Grupo Cogorno alista un supermercado mayorista

La instalación de un supermercado mayorista en Gran Asunción con la marca “Fortis”, del grupo empresarial Cogorno, que administra el Shopping China, suena desde el año pasado.

Ayer la información tomó mayor fuerza porque en redes sociales compartieron una publicación de bolsa de empleo en la cual indicaban que el mencionado conjunto inversor precisa contratar 500 personas para un establecimiento comercial “en Asunción”. Ventas, caja, depósito, auditoría, auxiliar de caja, personal administrativo, entre otros, son las áreas que buscan ocupar.

En realidad, la construcción del futuro centro de compras está bastante avanzada ya en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el límite con la ciudad de Limpio. Específicamente, frente al complejo residencial Surubi’i (en una ala de la propiedad de Talavera Ortellado). Según los datos, la terminación de la obra está prevista para finales del primer semestre de 2019. 

José Carlos Cogorno, uno de los directivos del grupo inversor, indicó a este diario vía e-mail que el referido proyecto está en etapa de planificación y definición de detalles para las áreas comerciales, de estacionamiento y otros sectores. El citado grupo administra diferentes centros comerciales y marcas de envergadura, entre las que figuran Fortis, Shopping China, Maxi Hipermercado, Planet Outlet y otras.

De concretarse esta inversión, será el segundo supermercado mayorista en esa zona cercana a la Capital, ya que para finales de este año se tiene prevista la apertura de “Pueblazo” en la ciudad de Limpio, también con un concepto mayorista, cuya inversión ronda los US$ 8 millones y prevé emplear más de 400 personas. Este emprendimiento está a cargo del grupo Pueblo. Uno de los imanes que atrajo este tipo de inversiones fue la ampliación de la Ruta N° 3 Gral. Elizardo Aquino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo