Habilitan espacios turísticos inclusivos

Un mirador adecuado para personas con problemas de motricidad fue habilitado ayer en el complejo turístico Salto Mirian Mabel, en el distrito de Independencia, departamento de Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2E7KY6RI5ZFHDAIABZVZWAWCDU.jpg

Cargando...

Se trata de un espacio turístico desarrollado bajo el proyecto “Turismo Sostenible en la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú y su Área de influencia” implementado por Alter Vida y Fundación Sendero de Chile, apoyado por Fondo Chile, de ese país. Los trabajos se hicieron en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

El mirador fue elegido teniendo en cuenta que permite disfrutar de un paisaje privilegiado de la serranía del Ybytyruzú. Con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes, se construyeron rampas y baños adecuados para la gente con discapacidad motriz.

Como parte de la iniciativa, la Fundación chilena ERES donó un “monociclo” como prototipo para ser replicado en nuestro país y así facilitar el ingreso y recorrido de más concurrentes.

Juan Ángel Benítez, propietario del complejo turístico Salto Mirian Mabel, expresó que se trata de un proyecto pionero. El sitio está ubicado a 200 kilómetros de Asunción.

Organizaciones públicas y privadas promueven Guairá como destino turístico de atractivo natural y cultural. Sugiere recorrer el Tape Aviru, una red de senderos ancestrales guaraníes que según la historia se iniciaba en el Atlántico, hoy Florianópolis, y atravesaba la región Oriental del país, incluido el Dpto. del Guairá, y llegaba hasta el océano Pacífico, pasando por Bolivia y Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...