Habilitan exportación de sebo bovino a la Unión Europea

Frigorífico Guaraní informó que recibió la habilitación para exportar a la Unión Europea el sebo bovino fundido no comestible.

Cargando...

El producto, según informó José Carlo Bogarín, será utilizado para fabricación de biocombustible.

Señaló que con esa habilitación se logra un mercado alternativo, ya que hasta ahora el ciento por ciento del sebo bovino de Paraguay va al Brasil. Recordó que nuestro país exporta 5.000 toneladas mensuales de sebo bovino, que se destinan a las fábricas de jabones, oleoquímicos y biocombustibles.

Señaló que la venia sanitaria que la Comunidad Europea otorga a Paraguay se dio a pocos días de estallar el escándalo de la “carne débil”, en Brasil, donde fueron denunciadas 21 industrias brasileñas supuestamente por adulterar sus productos cárnicos de exportación.

El directivo de Frigorífico Guaraní manifestó que luego de los primeros envíos a Europa se sabrá en qué porcentaje es más rentable exportar el sebo bovino a Europa, ya que Brasil en los últimos años fijaba los precios por tratarse del único consumidor.

“Siempre recibimos requerimientos de varios países europeos interesados en transformar el sebo bovino paraguayo en biocombustible. Entonces, para poder operar se trabajó en la habilitación a nivel país y a nivel de planta”, expresó.

El año pasado, este frigorífico exportó más de 20.000 toneladas de carne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...