Habilitan tramos en Ruta III, pero hay peligro en puentes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). La construcción de la ampliación de la Ruta III, entre las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio avanza en varios sectores, tanto a nivel de la colocación del asfaltado como en la preparación de puentes y viaductos a lo largo del trazado. Sin embargo, hay sitios en los que los conductores deben manejarse con sumo cuidado por el peligro que conlleva la falta de protecciones viales laterales, como está ocurriendo desde este fin de semana en el área donde la ruta es cruzada por el arroyo Ytay.

Uno de los casos se presenta justamente con el carril que fue habilitado ayer a través de uno de los puentes sobre el citado arroyo, por el que se circula en este caso con dirección a la ciudad de Limpio. En ese lugar, el puente está a un nivel superior al trazado que va a corresponder a la vía principal de la Ruta III, y según pudimos observar ayer tras recibir la denuncia de varios automovilistas, el paso carece totalmente, a uno de los lados, de barandas de protección, y al otro lado, la cobertura es parcial.

La queja de los conductores es por las precarias condiciones en las que deben circular. Más aún porque con la lluvia de ayer y los trabajos de la construcción del viaducto entre el límite Mariano Roque Alonso y Limpio dejaron visibles espejos de aguas, en algunos casos con grandes baches que dificultan el trafico vehicular, generando así largas filas de automotores provenientes de la Limpio.

Consultado respecto a esta situación, el superintendente de obras del consorcio DR , el Ing. Fernando Antona, explicó que el tramo de ida a Limpio fue habilitado el viernes último, y el tramo hacia Mariano, ayer. Esto se hizo para dar paso a la construcción de un viaducto en el centro de ambos carriles habilitados. Se cree que esa obra estará lista en un mes, y recién una vez terminada esa tarea pondrán las barandas de protección definitivas.

El Ing. Antona dijo que casi la misma situación se daría con el puente sobre el arroyo Damián, que en 15 días más estaría habilitado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La obra de la Ruta III costará unos US$ 40 millones y el consorcio responsable está integrado por CDD Construcciones (César Daniel Delgado) y Benito Roggio e Hijos SA.