Habrá audiencia sobre metrobús

Comerciantes cuyos locales se ven afectados por las obras del metrobús se reunieron ayer con el diputado Dany Durand y anunciaron que se realizará una audiencia pública para tratar sobre el metrobús en donde pretenden que haya un “careo” con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Cargando...

Durand manifestó que desde la Cámara intentarán mediar para solucionar los problemas en torno al metrobús, por lo que planean una audiencia pública para la próxima semana. Adelantó además que hoy visitarían la zona de obras para interiozarse de los pormenores de la situación.

“Vamos a ver qué medidas podemos tomar desde la Cámara para ver cómo podemos zanjar este problema. Las pérdidas de los comerciantes y el tema del tránsito es muy grave. El proyecto del metrobús es un tema emblemático, pero si empezamos mal, probablemente vamos a terminar peor. Hay que tomar ahora las medidas correctivas”, indicó Durand.

Por su parte, los frentistas manifestaron su preocupación por la cantidad de locales afectados por las obras del metrobús que ya cerraron ante las pérdidas ocasionadas y solicitaron la revisión del proyecto.

Esto fue en otra audiencia pública realizada ayer en el Congreso. El tema fue “Despojo de la soberanía fluvial del Paraguay y privatización encubierta de los puertos del Estado”, organizada por la bancada del Frente Guasu.

Los comerciantes solicitaron la revisión del proyecto por técnicos especializados; de seguir el proyecto, hacer las modificaciones necesarias como las paradas ubicadas en el medio, con otras opciones como paradas a desnivel; verificar los acuerdos necesarios según proyectos sancionados con los afectados del Mercado Cuatro, San Lorenzo y la zona primaria del Puerto, sin acuerdo aparente del Congreso.

Solicitan establecer un tope al presupuesto del proyecto, pues el mismo ya se amplió en un 30% con menos de un cuarto de obras realizadas. Reclaman por la tala inmisericorde de 49 árboles en la zona de Fernando de la Mora y más de 100 a lo largo del trayecto y se quejan por la falta de acuerdo con propietarios de locales de la zona afectada.

A su vez, Raúl Vera Bustamente, de la empresa Rodar SRL, indicó que la preocupación es el tiempo que se está demorando en la construcción del metrobús. “Si van a hacer, hagan, pero rápido, no pueden perjudicar a tanta gente”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...