• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Agosto de 2018

| PODRÍA TENER SANCIÓN FICTA SI NO SE TRATA ESTE JUEVES

Hacienda aprueba algunos cambios en Ley de pensiones

El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que concuerda con la mayoría de las modificaciones planteadas por PPQ a la Ley de pensiones, excepto que los gremios participen en consejo asesor. El proyecto podría tener sanción ficta este jueves de no tratarse en Senado.

El ministro de Hacienda comentó que el proyecto que crea la ley de supervisión de fondos de pensiones no modifica los beneficios de los cotizantes, ya que mantendría la estructura de cada caja en cuanto a edad, aportes, tasa contributiva, etc. Estos puntos no se tocarán”, afirmó López quien espera que prevalezca el sentido común de los legisladores durante el tratamiento del proyecto en Cámara Alta este jueves 26 de agosto. 

El proyecto de ley que “Crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y podría tener sanción ficta de no tratarse el jueves.

Asimismo, agregó que hay desinformación del proyecto y que se instalan mentiras manteniendo un discurso en función a lo que la ley no dice, indicó en referencia a los reclamos de los sindicatos que anuncian movilizaciones para el día del tratamiento legislativo.

En relación a las modificaciones sugeridas por el Partido Patria Querida (PPQ) expresó que están de acuerdo en la mayoría de los puntos, entre ellos por ejemplo la potestad en caso de liquidación de entes pase al Consejo Asesor y no exclusivamente al superintendente, como estaba establecido inicialmente. Tampoco hay inconveniente con excluir las Letras de Regulación Monetaria (LRM) del Banco Central como opciones para inversión.

Según Benigno, el único punto que debe cambiarse respecto al planteamiento de PPQ es la cogestión en la supervisión, ya que es incompatible con la Constitución, conforme al artículo 95 por el que establece que la supervisión de los fondos de pensión en todos los casos es responsabilidad del Estado, y no del sector privado. “Por lo tanto es inconstitucional que el consejo asesor de los supervisores esté integrado por un sector privado”, indicó López. Este es uno de los puntos más cuestionados por los gremios.

Finalmente, acotó que una de las funciones del Consejo Asesor será la de establecer parámetros para realizar inversiones. “Las cajas no perderán su autonomía, ya que serán sus propios consejos los que seguirán teniendo la potestad de elegir que tipo de inversión realizarán. El Consejo asesor solo marcará la cancha”, afirmó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • BENIGNO LOPEZ, ministro "TRUCHO" de hacienda, por ser hermano del presidente de la republica, mario abdo y comete 3 transgresiones, NEPOTISMO, TRAFICO DE INFLUENCIA y LESION DE CONFIANZA, Y DEBE RENUNCIAR, tiene entre ojo y ojo al IPS, de cual se puede fondear para alimentar la emision de NUEVOS BONOS SOBERANOS. La ley de bancos, no le "EXIGE", tampoco se entromete donde ubican los bancos sus disponibilidades, y tampoco los bancos les permitirian. Cuidado.

    pepegrillo 19 Agosto 2018, 11:47:30 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo