Hacienda espera certificación

El Ministerio de Hacienda está listo para asignar y transferir los recursos del pago de la deuda a las empresas farmacéuticas, pero requiere del listado de proveedores por parte del Ministerio de Salud Pública, los montos específicos y la certificación de la deuda por parte de la Auditoría del Poder Ejecutivo.

Cargando...

El viceministro de Hacienda y ministro sustituto, Óscar Llamosas (en ausencia de Lea Giménez), reiteró la condición de que para transferir los fondos las deudas deberán estar certificadas.

Cuando se le preguntó sobre si existe alguna duda sobre la existencia de estos compromisos de Salud Pública, el viceministro respondió que no, pero que la insistencia en este punto obedece a que cuando se manejan recursos del Estado se tiene que asegurar que se asignen de manera correcta.

“Nada más que eso, como lo establece la propia ley de presupuesto, cuando se habla de pago de deuda tiene que pasar por un proceso de revisión de auditoría”, expresó Llamosas.

El viceministro argumentó que, como custodios de la correcta utilización de los recursos del Estado, el Tesoro precisa de esta certificación, de modo a tener la plena seguridad de que estos bienes y servicios fueron proveídos y distribuidos correctamente, en vista de que corresponden a obligaciones de años anteriores.

Hacienda realizará los pagos mensualmente hasta completar a fin de año los US$ 100 millones ahora comprometidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...